07 noviembre, 2023
Durante los últimos minutos del 6 de noviembre fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en terrenos de labor ubicados en Panotla, colindantes con Texoloc y Cuauhtelulpan.
A un costado de la falle Ruiz Cortines, cerca del río Zahuapan, fue localizado en un predio a un masculino que momentos antes había entablado comunicación con sus familiares y les comentó que estaba siendo asaltado.
Minutos después, y al darse a la tarea de ir a buscarlo, lo hallaron tendido en el campo y con una herida de bala en el rostro.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de Tlaxcala, sin embargo, ya nada pudieron hacer, pues el impacto se bala le arrebató la vida de manera instantánea. Por lo que la zona fue acordonada por elementos policiacos municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar que algún indicio se extraviara.
De acuerdo a las primeras versiones, el hombre fue despojado de una cortadora y de su camioneta, las cuales empleaba para sus labores de campo, las cuales fueron sustraídas y quizás al resistirse, los delincuentes accionaron su arma de fuego hiriéndolo de muerte.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes y levantó el cuerpo de Cándido N., de 48 años de edad, originario de Texoloc, para llevarlo al anfiteatro y someterlo a la necropsia de ley.
Tendrá que ser la misma autoridad la encargada de esclarecer la cronología de lo ocurrido y dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables por este nuevo hecho doloso.
Rommel PICHARDO