Micaela murió presuntamente en manos de su hijo en Panotla; el responsable está prófugo

08 noviembre, 2023

Un nuevo caso de feminicidio ocurrió este 8 de noviembre en la entidad y que ha consternado a toda la sociedad tlaxcalteca.

Los hechos ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en la comunidad de Santa Cruz Techachalco, del municipio de Panotla, donde de acuerdo a las primeras versiones, fue la hija de la hoy occisa quien acudió para visitarla y se llevó tremendra sorpresa al no encontrarla despierta.
Durante su búsqueda, la mujer entró al dormitorio de su madre y no logró ubicarla en primera instancia, y fue hasta que buscó a detalle cuando la halló envuelta en cobijas debajo de su cama.

Al sacarla, intentó hacer que respondiera, pero sus esfuerzos fueron en vano y decidió dar parte a través del Servicio de Emergencias 911 para que una ambulancia y policías acudieran.

A la calle Ignacio Allende, arribaron paramédicos de Proteccion Civil y elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que Micaela N., de 60 años de edad ya no contaba con signos de vida.

La zona fue acordonada para preservarla, pues en una de las paredes se encontraron varios mensajes de amenaza, los cuales deberán ser investigados por la representación social.

Integrantes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado recabaron las primeras entrevistas y conocieron que el presunto responsable de este nuevo homicidio podría ser el mismo hijo de la víctima, quien fue identificado como Abimael, y que se sabe tiene problemas de drogadicción. Por ello esa fue una de las principales líneas de investigación.

Ya con la presencia del Servicio Médico Forense se ejecutó el levantamiento de los restos mortales para llevarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia que marca la ley, puesto que se necesita determinar la causa de muerte e integrar la respectiva Carpeta de Investigación.

Tendrá que ser la autoridad competente la encargada de esclarecer la cronología de lo ocurrido y dar con el paradero sel presunto responsable.

Rommel PICHARDO

Comentarios