¿En Morena se condicionan candidaturas?

28 noviembre, 2023

Sería delicado que el líder estatal de Morena, Carlos Augusto Pérez Hernández, ande negociando candidaturas en municipios y distritos locales, como lo han revelado algunos medios de comunicación y en voz de algunos aspirantes.

El dirigente estatal del partido en el poder, a quien le encanta la fiesta, está señalado de condicionar el otorgamiento de candidaturas a alcaldías y a diputaciones locales, que de resultar cierto podría ser motivo de un posible delito.

Ante ello, demandan la intervención de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, para que revise el caso, y que le dé un “jalón de orejas”; otros piden la remoción de Carlos Augusto Pérez, del trásfuga del PRI.

En los corrillos de la política saben cómo es el líder estatal, un paladín y un politiquero con suerte, y no descarten que de esta saldrá bien librado.

Al menos unos 700 morenistas, se registraron para tomar los cursos de capacitación que establece la convocatoria, para la selección de candidatas y candidatos a diversos cargos de elección popular.

De este total, me pregunto ¿A cuántos les ha dicho Carlos Augusto, que tienen posibilidades?… ¿A cuántas y cuántos les ha endulzado el oído?… Fiel a su politiquero estilo.

Al final de cuentas la voz que decidirá tiene el control de un palacio.

Tiempo al tiempo…

¡Nos leemos mañana!…

Comentarios