El Frente Amplio, un fracaso

21 noviembre, 2023

Las simulaciones en el Frente Amplio por México siempre han reinado, y desde las elecciones de 2021 siempre han sido la tónica: La traición y la doble moral.

Ahora que el PRD anunció que irá solo en las elecciones para Senador, Diputaciones Federal y Local, así como en ayuntamientos, realmente lo que queda de ese partido político, en 2024 podría terminar por desaparecer.

Alguien le ha hecho creer a Juan Manuel Cambrón que tiene el poder para ganar un escaño en la Cámara de Senadores, y ahora ha presionado a sus correligionarios de partido para hacer presión con el PRI y PAN, de que debe ser el ungido.

Sin embargo, en el Revolucionario Institucional, Mariano González Aguirre está empecinado en ocupar el primer lugar de la fórmula, mientras que en el PAN, Ángelo Gutiérrez, tiene el mismo pensamiento.

Por lo anterior, le dejan la mesa puesta a Morena y sus aliados, pues se presume que también irán por separado en cuanto a la elección federal.

La instrucción del señor López, ese chairo que aún gobierna, es que ganen la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Así que en Morena, PT y PVEM varios se están frotando las manos, porque la primera minoría podría ser suya, y del lado del Frente, sus vorágines se pelean, y terminarán con el perro de las dos tortas, políticamente hablando.

Dicha coalición «opositora» está condenada a fracasar antes de que inicie el periodo de campañas, y el mismo proceso electoral local, ya el federal comenzó.

Y mientras Cambrón, Marianito y Gutiérrez, siguen pateándose por abajo de la mesa, la líder estatal del PRI, Anabell Ávalos se reune con priístas, panistas y perredistas porque -según ella- será la candidata al Senado, y así afianzar su camino nuevamente para 2027.

¿Respetar las elecciones?…

La Gobernadora Lorena Cuéllar declaró ayer que será respetuosa del proceso electoral de 2024, y que será vigilante de que sus funcionarios no metan las manos en las votaciones del próximo año.

No obstante, en los pasillos de Palacio de Gobierno, se menciona que hace días citó -en Casa Tlaxcala- a diversos actores políticos de la 4-T, para decirles cómo será el proceso de selección de candidatos.

Les dejó claro -según las lenguas viperinas- que nadie se podrá mover si ella no lo autoriza, y más aún que los consejeros estatales de Morena, tendrán pocas probabilidades de obtener candidaturas.

Cuando terminó ese encuentro muchas y muchos salieron con caras largas y desanimados, pero con una tarea de que Morena vaya por el trillado “carro completo”.

¡Nos leemos mañana!…

Comentarios