15 noviembre, 2023
Un nuevo robo de vehículo con violencia se registró la noche de ayer en la entidad tlaxcalteca. En esta ocasión, un conductor de la plataforma Uber fue baleado para ser despojado de su unidad.
De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando dos masculinos solicitaron un viaje desde Apizaco al municipio de Contla de Juan Cuamatzi, no obstante, al llegar a su destino, al vehículo subieron otras dos personas y en “montón”, amagaron al conductor para obligarlo a ir a otra ruta.
Fue en la zona de la Guanaja, en el municipio de Apetatitlán, cerca Del Río Zahuapan, donde los maleantes lo bajaron del coche para despojarlo de este mismo y de las pertenencias que llevaba consigo, sin embargo, al poner resistencia, uno de los delincuentes accionó un arma de fuego y lo hirió en la espalda, dejándolo mal herido. Posteriormente, huyeron con rumbo desconocido.
Elementos de la Policía Municipal de Apetatitlán ubicaron al hombre mientras realizaban recorridos por esa zona, ahí visualizaron que estaba poco consciente y refirió ser víctima de un asalto.
De manera inmediata, solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, delegación Chiautempan, quienes brindaron las atenciones a quien se logró identificar como Andrés N., de 41 años de edad y originario del municipio rielero.
El lesionado fue remitido al Hospital IMSS Bienestar de Tzompantepec para ser atendido por médicos especialistas, su estado de salud en ese momento fue reportado por grave.
Al arribar elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado se conoció que la unidad hurtada había sido un Nissan Versa color vino.
Rommel PICHARDO