Morena, un hervidero

30 noviembre, 2023

En pleno proceso electoral federal, y en vísperas de que inicie el local, la mayoría de las y los suspirantes de la 4-T o de T de cuarta, presumen que son amigas o amigos de “Lore”, y que tienen amplias posibilidades de ser ungidos en las añoradas candidaturas a diversos cargos de elección popular.

En tiempos del arrebato electoral, las y los suspirantes desempolvan sus fotografías donde posan junto a la Gobernadora, y o bien con la Sheinbaum, para mostrar su “poderío” político e incidir con sus seguidores en las redes sociales.

Tanta fue la convocatoria que la dirigencia estatal de Morena tuvo que ampliar su periodo de registro, un día más (29 de Noviembre), para candidaturas locales (alcaldías y diputaciones locales), y es que los interesados presumen que llegan con la bendición de la Gober.

Hasta el momento, la mandataria se mantiene firme de que ningún consejero estatal de ese partido podrá aspirar a una candidatura, aunque varios de sus esbirros como un sujeto de apellido Medrano de Huamantla, ya se siente alcalde.

Lo mismo ocurre con aquellas y aquellos que dicen ser muy cercanos a Sergio González, ex secretario de Gobierno; los cercanos a Alfonso Sánchez Anaya, ex gobernador de Tlaxcala.

Un claro ejemplo, es don Gus Jiménez, el actual mandatario chiautempense que busca ser diputado local, y que creer ganar cuando mantiene sumido a Chiautempan, en la desesperanza y la inseguridad.

Presume, “El señor de Cocol” que va con la bendición de su padrino político de apellido Sánchez.

En fin, el avispero en Morena está a la orden del día, y será difícil que mantenga la unidad porque surgirá el encono y las envidias tarde o temprano.

Lo único certero es que dos de tres candidaturas a diputaciones federales serán para el partido en el poder, y una para el Partido del Trabajo (PT), ese instituto político paladín.

¿Quién manda en la capital?…

“Está claro que quien manda aún en la capital tlaxcalteca, es Jorge Corichi, y no Maribel Pérez”, eso dicen sus propios colaboradores y en los corrillos del palacio municipal.

No obstante, la rebelión de algunas y algunos regidores y presidentes de comunidad mantienen preocupados, no solo a ambos sino a otros actores morenitas más y muy cercanos a Ricardo Monreal. ¿Por qué será?…

Pobre capital tan lejos del bienestar y tan cerca del desorden financiero.

¡Nos leemos mañana!…

Comentarios