¡Golpe de suerte!…

07 noviembre, 2023

Leí en el diario La Jornada de Oriente que unos 50 aspirantes a candidatos a senadores y diputados federales, por el principio de mayoría relativa, se registraron al proceso interno del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala.

Qué barbaridad, tan marcada es la hambruna y la sed de ambición en algunos que comulgan en ese instituto político y sus aliados (convencieros), que solo buscan espacios de poder popular.

En la lista aparecen nombres que por sus circunstancias, y sobre todo, por su suerte han ocupado espacios públicos más no por su trayectoria personal, profesional o partidista.

La mayoría de ellas y ellos, espera que esa misma buena fortuna, llegue y puedan ser los abanderados parte del Congreso de la Unión, a partir de 2024.

La publicación de ese medio de comunicación dice que por mandato de la cúpula nacional, la lista oficial se mantiene en la opacidad.

Pues de acuerdo con su convocatoria, la Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de registros aprobados, a más tardar, el 18 de enero de 2024.

Empero, se conocieron los nombres de la diputada federal, Dulce Silva Hernández y de la presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, quienes encabezan la lista de aspirantes, para ser nominadas a la Cámara Alta.

La lista es superada por la propia realidad, y la mayoría dice ser amiga o amigo de Claudia Sheinbaum, del mismo Andrés López, de Lorena Cuéllar, de Marcelo Ebrard, para ser claros de la crema y nata de los mandamases de Morena.

Personajes que son “humildes” de la noche a la mañana como Sergio González Hernández, el mismo Ramiro Vivanco Chedraui, José Antonio Álvarez Lima, Óscar Flores, Raymundo Vàzquez y hasta Alejandro Aguilar, aparecen en ese listado.

Y qué decir para los aspirantes a diputados federales la lista es más amplia aún.

Vicente Morales Pérez, Miguel Ángel Caballero Yonca, Jaciel González Herrera, Lenin Calva Pérez, Sandra Corona, Luis Vargas González, Sonia Lilián Rodríguez Becerra, Madaí Pérez Carrillo y muchos otros más, aparecen también.

De las actuales legisladoras federales puedo decir que tienen trabajo político y legislativo, sin embargo, Dulce Silva es la mejor posicionada entre la ciudadanía, por su labor destacasa social y humanitaria.

Con respecto a los aspirantes al senado el mejor posicionado podría ser el hijo del exgobernador Alfonso Sánchez, pero el más astuto y que no ha perdido ninguna elección es Alejandro Aguilar.

Con respecto a quienes aspiran a una diputación federal, la mayoría no tiene arraigo político, partidista, social o electoral salvo el actual diputado local, Vicente Morales, quien tiene estructura en su distrito.

Del resto puedo opinar que son unos afortunados, en ocupar los cargos que han ostentado, y que solo esperan un milagrito, para ser los ungidos en la franquicia más rentable, por ahora.

Solo algunas y algunos esperan un golpe de suerte. Las encuestas en Morena son pura simulación, no lo afirmó yo sino muchas y muchos morenstas.

¿Claudia Sheimbaum, dejará que la Gobernadora de Tlaxcala, imponga a sus incondicionales?…

¡Nos leemos mañana!…

Comentarios