13 octubre, 2023
Alfredo González
Este viernes, pobladores del municipio de Tepetitla de Lardizábal, municipio ubicado al sur poniente del estado bloquearon la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan, como una muestra del hartazgo ante problemas de inseguridad que azotan a la demarcación.
Y es que dijeron que hubo un hecho violento donde una joven fue abusada sexualmente, el jueves fue el detonante de la manifestación.
Fue poco antes del mediodía que decenas de vecinos de la comunidad de San Mateo Ayecac se concentraron sobre la citada vía de comunicación a la altura del crucero de la comunidad de Villalta, ya en límites con el estado de Puebla.
Ahí, comenzaron a entorpecer la circulación de cientos de vehículos motores hasta bloquear totalmente el paso, exigiendo la aparición del presidente municipal, Alan Alvarado Islas, para atender la demandas de seguridad de sus gobernados.
La situación se agravó con el paso de los minutos y pese a la molestia de los manifestantes y automovilistas que se vieron obstaculizados para continuar con su camino, no se registraron actos violentos.
Los quejosos pidieron diálogo directo con el Gobierno del Estado, y se desconoce si el mismo comenzó durante este día.
Derechos Reservados ®