Llama AMLO a la Gobernadora de Tlaxcala a rectificar sobre su decisión en torno a Radio Altiplano

18 octubre, 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar, para que rectifique su decisión de rentar la radio pública “Radio del Altiplano FM” y negociar a través del Sistema Público de Radiodifusión (SPR) con el Grupo El Heraldo de México.

Aclaró que no es una orden, mucho menos algo obligatorio sino llegar a puntos de acuerdo, paga que dicha estadios de radio siga siendo cultural.

“Lorena Cuéllar, es una muy buena gobernadora y vamos a hablar con ella de este punto”.

Estas declaraciones surgen después de que el pasado 29 de septiembre de 2023, Radio Altiplano del Gobierno de Tlaxcala dejara de transmitir sus contenidos de corte cultural para dar paso a contenidos definidos por el El Heraldo.

La mañana de este 18 de octubre el presidente López Obrador describió que la operación podría quedar sin efecto si El Heraldo, se retracta con la finalidad de que la radio siga siendo cultural y continúe al servicio del pueblo de Tlaxcala y comunidades aledañas.

El mandatario aclaró que la sugerencia para negociar no es una orden, por el contrario, es un llamado a la voluntad de ambas partes.

Por su parte el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano lanzó un comunicado el pasado 1° de octubre en donde lamentó que Radio Altiplano del Gobierno de Tlaxcala dejara de transmitir sus propios contenidos y destacó que la decisión de dejar en manos de una sociedad mercantil la señal de Radio Altiplano “es, sin duda, la más alejada del interés colectivo”.

Fuente: SPR Informa

Derechos Reservados ®

Comentarios