Fiesta popular, escaparate deportivo…

06 octubre, 2023

La fiesta del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, comenzó en Tlaxcala, y esta misma nos debe contagiar a quienes creemos que a nuestra entidad, le debe de ir bien y pensar en grande.

Ahora está en el terreno de las autoridades federal, estatal y los municipios sedes poner de su parte al igual que a prestadores de servicios estar a la altura de las circunstancias.

Toda sede de alguna justa deportiva o no tendrá detalles, aspectos que no gusten a los detractores del Gobierno, en turno o alguien inconforme.

Sin embargo, seré optimista, pro activo, de que los impulsores de esta justa internacional que trae a 132 deportistas de 30 países del mundo harán una mejor organización que hace un año, en el tour de esta disciplina.

El Gobierno del Estado, deberá poner el ejemplo, y se espera que sus empleados no seas prepotentes, que sientan que son dueños del evento como ayer sucedió -con algunos- en el Estadio Tlahuicole.

Hubo quejas de varios asistentes, entre ellos, visitantes que no lograron ingresar a la inauguración de esta justa deportiva.

Mi reconocimiento a quienes tuvieron ese encargo de enamorar la vista, de propios y extraños, con destellos luminosos -luces y juegos artificiales-. ¡Un diez!…

Tlaxcala, estará en el escenario regional, nacional e internacional hasta el 15 de octubre, cuyos deportistas se anhelan, sueñan, tienen una ilusión llegar a los Juegos Olímpicos de París. Nada más.

Así es que pónganse las pilas todos los organizadores, y los prestadores de servicios porque muchos de ellos les vendrá una buena derrama económica, y no se quejen mejor piense en grande y no en pequeño.

¡Homero, Homero!…

Fiel a su estilo, irónico y hasta altanero -no lo digo yo- lo expresan muchos ciudadanos, Homero Meneses, actual secretario de Educación, ha sido exhibido, balconeado en la prensa nacional, por un yerro garrafal.

En su cuenta de X, el funcionario expresó:
«Prefiero tomarlo como algo chusco y para el anecdotario de lo viral. Disculpa enorme, pero creo que no debe haber sanción a las y los compañeros sino sólo corrección».

¿Tomarlo como algo chusco?… Vaya que confundir algún o algunos trabajadores a Francisco Villa con Francisco I. Madero, no tiene… ¿Si ambos vivieran qué expresarían?… Sobre todo el caudillo del norte.

Y Francisco se escribe así, nunca Fracisco. ¡Burros!, no lo digo yo -insisto- así se lo han ganado con ese mote popular.

Derechos Reservados ®

Comentarios