Estallan quejas en el ISSSTE por servicio médico deficiente

24 octubre, 2023

Alfredo González

Hartos por la tardanza en la prestación de servicios en el área de urgencias del hospital general del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, docentes agremiados a la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exigieron una solución inmediata a las carencias de personal.

Asimismo, de medicamentos y servicio, pues aseguraron que pondrían en riesgo su integridad y salud al recibir trato y tratamientos poco adecuados para su condición.

Este martes por la tarde, a la par de la celebración de los llamados juegos del magisterio, los empleados del sector educativo abarrotaron gran parte del área de urgencias del nosocomio, ubicado en la comunidad capitalina de San Gabriel Cuauhtla.

Hartos por las horas de espera que pasaron sin recibir atención, hicieron evidente su inconformidad y enojo, exigiendo la intervención de su representación sindical y personal directivo del sector salud.

Ahí, comentaron que exigen al menos una decena de trabajadores de la educación que han permanecido, incluso, hasta más de un día sin recibir atención médica.

Esto aún cuando presentan dolencias severas, heridas considerables e que obligado, pese a estar programados para procedimientos quirúrgicos, han permanecido más de un día en espera u sin poder consumir aliéntenos a la expectativa de que haya una oportunidad de ser intervenidos.

Derechos Reservados ®

Comentarios