El dedo divino… ¿Se impondrá?

24 octubre, 2023

Hoy se renovará el Órgano de Fiscalización Superior, en el pleno del Congreso del Estado, y pone fin a un largo periodo de Isabel Maldonado Textle, quien dejará una red de contadores trabajando – a su favor- en todos los entes del sector público estatal y municipal.

Trascendió que la terna de los tres aspirantes que salieron mejor evaluados en este proceso fueron Angélica Juárez Castillo, Sergio Pérez George y Arturo Lucio Salas Míguela.

Sin embargo, la decisión recaerá del «humo blanco» que salga desde Palacio de Gobierno, para ser claros la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, será quien decida.

Durante el proceso de selección, el otrora mandatario estatal, Alfonso Sánchez Anaya, intentó colocar a Silvia Olivares Sánchez, quien ocupó el cargo de Contralora Estatal, en su administración, con un desempeño totalmente gris.

Sánchez Anaya, se quiere convertir en arroz de todos los moles, cuando debe darse cuenta que su presencia social va en picada.

Los demás interesados solo fueron un relleno para poder cumplir con la convocatoria emitida por el Poder Legislativo.

En los trascendidos, Sergio Pérez y Arturo Lucio Salas, ambos colaboradores en el Poder Ejecutivo, son los más fuertes para ocupar el cargo, pero todo recaerá en ese «dedo maravilloso» de la imposición.

Y esperar a que ninguna o ninguno de los interesados impugne el proceso, como ocurrió con Crispín Corona Gutiérrez, quien tuvo que dejar el cargo, una vez electo.

Así que veremos qué ocurre con los señores diputados, en el momento de levantar su manita, brazo y dedo dócil, cumpliendo una orden desde el poder supremo.

¡Nos leemos mañana!…

Derechos Reservados ®

Comentarios