Dejan la cárcel cinco policías de Tlaxco; fueron vinculados a proceso

24 octubre, 2023

Alfredo González

Durante la audiencia inicial celebrada hace unos días en la Casa de Justicia del Distrito de Sánchez Piedras con sede en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 2 de Apizaco, los cinco elementos policiacos de Tlaxco obtuvieron su libertad.

Ahí, escucharon las imputaciones en su contra, de las cuales el Juez de la Causa desestimó alguna y resolvió vincularlos a proceso, con imposición de medidas cautelares de firma periódica, prohibición de acercarse a la víctima, domicilio y testigos, asi como la suspensión temporal del cargo,
mientras se desarrolla la complementaria.

El 12 de Octubre, la oficina de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer la aprehensión de Rubén -N-, José Antonio -N-, Jorge -N-, José Cosme -N- y Pedro N.

Según, ellos supuestamente se habrían negado a comparecer ante el Juez, tras ser señalados probables responsables de los delitos de abuso de autoridad, cohecho e intimidación en victimizacion de ‘E’ -N-, a raíz de un hecho de tránsito ocurrido el pasado 6 de Agosto en Acopinalco del Peñón.

Según, algunos de los hoy imputados acudieron en patrulla a la calle Ferrocarrilero S/N donde en su intervención colisionaron por alcance al Volkswagen Vento de color rojo y placas PBK -terminación- 45 del Estado de México.

Esto cuando el conductor denegó atender la indicación a detenerse, acción que dió origen a una fragorosa persecución por la localidad que concluyó frente al domicilio de la víctima; con quien hubo un intercambio de frases y con la participación de refuerzos derivó en su aseguramiento junto con la unidad.

Luego un tercero, reconocería tanto la actitud beligerante, así como el supuesto estado inconveniente del detenido y mediante la conciliación -sin reservas- acordó hacerse cargo de los daños y gastos médicos generados por el incidente.

Empero, por alguna razón la hoy víctima habría decidido emprender acción jurídica en contra de los uniformados, a quienes acusa de abuso de autoridad e intimidación, lo que tendrá que resolver el Juez de la Causa en próximas fechas, a pesar de los posibles vicios que presenta el caso.

Derechos Reservados ®

Comentarios