Laura, clama ¡Justicia!…

16 octubre, 2023

La medida que aplicó la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), ha dividido opiniones, sobre el escándalo que envuelve a la catedrática Alejandra Ramírez Ortiz, y a su esposo Enrique Vázquez Fernández.

Un sector de la población aplaude la medida que anunció el rector de esa casa de estudios, tío de la también diputada local del PAC, otros dicen solamente es un teatro montado, en tanto pasa dicho alboroto.

Serafín Ortiz Ortiz, dice, asegura, afirma -según él- que no defenderá a su sobrina de lo que calificó como «un hecho bochornoso» dentro de esa institución educativa.

Lo cierto, es que Laura N. quien acusa a dicha pareja de haberla agredido y retenido en un salón de la facultad de Filosofía y Letras en la semana pasada tuvo el valor de salir a la escena pública, para denunciarlos.

La misma víctima quien lleva algunos años luchando jurídicamente para que Enrique Vázquez, con quien estuvo casado se haga responsable de la manutención de dos hijos que procrearon, exige justicia y protección.

Sin embargo, la misma Laura N. sabe del poderío y de los hilos a los que podría recurrir la familia orticista, para limpiar la imagen de Alejandra Ramírez.

¿Cómo es posible que una legisladora, que se jacta en defender los derechos de las mujeres y de ser vocal de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes haya actuado así?…

Eso se preguntan muchas y muchos ciudadanos. Lo peor del caso, es que un asunto personal lo trasladó a las aulas de una escuela pública y de nivel superior.

Ahora, la propia Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), deberá investigar el caso, y no proteger las influencias de la ex candidata a la alcaldía capitalina.

La abogada de los tlaxcaltecas, Ernestina Carro, no deberá actuar bajo complacencias, menos torcer la ley y determinar si la legisladora local, es culpable de tal agresión.

No obstante, llama la atención ¿por qué la directora de esa facultad, Verónica González Quintos, no aplicó el reglamento interno de la UATx, de mantener el orden, la disciplina y la seguridad de los universitarios?…

La misma empleada de la máxima casa de estudios ¿pasó por alto una norma? ¿se le podría fincar responsabilidad alguna? ¿Un acto de acción u omisión?…. ¿por qué no puso paz y orden?… Ya lo determinarán las autoridades correspondientes.

La protesta de hoy, la de algunas y algunos universitarios de varias facultades sienta un precedente en la historia de esa institución educativa.

Un claro mensaje, a la familia Ortiz Ortiz, quien ha tenido el control de esa universidad por más 30 años, que la voz de la comunidad universitaria ya no la callarán. Hoy, clamaron justicia para Laura.

Se dice que es el final político para Alejandra Ramírez, la heredera del trono partidista de Héctor y Serafín Ortiz Ortiz.

Empero, en política todo puede pasar, pero el impacto mediático negativo nadie se lo quitará, aunque el juez de la causa determine o no, su propia inocencia.

Y el Congreso del Estado, guarda un silencio perpetuo frente al caso. ¿Callará de plano?

Ayuntamiento de Tlaxcala… ¿En banca rota?…

En mi próxima entrega hablaré de este tema.

¡Nos leemos mañana!…

Derechos Reservados ®

Comentarios