El destapadero…

02 octubre, 2023

Después de la visita de la cuasi candidata de Morena, a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, algunas y algunos funcionarios del actual gabinete, tienen preparadas sus renuncias para ir en busca de una candidatura. Unas y unos, ya la acarician.

Ayer, sencillamente fue la pasarela político-electoral el recinto ferial de Tlaxcala, donde desfilaron quienes ya se sienten abanderadas y abanderados, pues andan pregonando que van bien en las encuestas.

Y que están «palancas» con Claudia y Lorena, esa expresión utilizan. «Son mis amigas».

Sin embargo, el dilema de una alianza o coalición con el PT y PVEM, vendría a reacomodar las cosas, con el pago de facturas en lo que concierne los espacios para el Congreso de la Unión.

Quien ya siente que es senador, sin serlo es el actual secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García. Dicho «político»
salido de la nada ya tiene lista su renuncia, para «amarrar» ese espacio con la anuencia de la propia Gobernadora Lorena Cuéllar.

También ayer, decenas de suspirantes tapizaron la redes sociales con fotos de la corcholata mayor, y con la propia mandataria estatal, presumiendo su mejor pose y hasta blusas étnicas y guayaberas. La moda de la izquierda, la que no pasa de moda.

El festín de selfies fue aprovechado por el mayor número de mujeres y hombres -que desean ser los ungidos-.

Creen que este posicionamiento en las redes las hará más poderosas y poderosos frente a quien palomee las «encuestas»: Andrés López, Claudia Sheinbaum en el terreno de lo federal, y Lorena Cuéllar en el asunto local.

Al final de cuentas, las propias encuestas aplicadas por Morena, son meramente una simulación.

Por lo pronto, hay cuatro morenistas que ese partido político ha tomado como referencia, para encabezar la fórmula para el senado de la República.

Ellas y ellos son Ana Lilia Rivera, Dulce Silva, Alejandro Aguilar López y Alfonso Sánchez.

Lucha de familia y grupos…

Derechos Reservados ®

Comentarios