Una semana de escándalo…

20 octubre, 2023

Por fin, la diputada local del PAC, Alejandra Ramírez Ortiz, salió al paso del escándalo mediático en su contra, y perjuró no haber estado involucrada en una agresión contra Laura N., compañera de universidad.

Forzada por las circunstancias, dijo ser víctima de la «Santa Inquisición», de esas redes sociales, y hasta del posible asedio de la prensa, a la cual pidió cordura.

Coincido con ella, que todos podemos ser víctimas de esa «corte inquisidora», de ese tribunal que aniquila, pero está en nosotras y nosotros evitar caer en un escándalo, porque en efecto puede generar descrédito y hasta odio.

Aún, así hay personas que inventan y que son lenguas de doble filo, venenosas, viperinas con tal de hacer daño a una persona, familia o núcleo, y sobre eso no hay legislación real alguna, de cómo defenderse de las redes.

Por tanto, la legisladora negó en todo momento lo que Laura N. declaró ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y en la opinión pública.

Perjuró que no solicitará licencia al cargo de diputada, porque tiene que garantizar el sustento de sus hijos, pero sí expresó que ha dejado la presidencia del Partido Alianza Ciudadana (PAC).

De su suspensión temporal en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), de la cual sus tíos Héctor y Serafín Ortiz Ortiz, son los mandamases, prefirió no hablar. ¿Por qué?… Según, ella está libre de delito alguno.

Para un sector de la sociedad, el Congreso del Estado, ha actuado con tibieza frente al caso, pues es la instancia donde se crean, se cocinan leyes en pro de la mujer.

Lo más sensato, es que en este y todos los casos la propia PGJE, y los mismos juzgados -dependientes del Poder Judicial del Estado (PJE), actúen con honestidad, y apegados a derecho. ¿Lo harán?…

Aunque «torcer» la ley es común en los pasillos de esas instancias, no lo afirmó pero expresó el sentir de esas voces que claman justicia y un verdadero Estado de Derecho.

Solo basta observar y analizar sus palabras, su propio sentir.

El caso de Laura N. atrapó los reflectores toda una semana tanto en las redes sociales, en la prensa local y hasta nacional, por lo tanto, el proceso legal será largo, y veremos qué determina la justicia terrenal.

De las catedráticas de la UATx, realmente ¿quién estará diciendo la verdad? ¿quién estará mintiendo?… Ambas, lo saben al igual que Dios.

¡Nos leemos el lunes!… Buen fin de semana!

Derechos Reservados ®

Comentarios