Apostemos por una mejor entidad…

13 octubre, 2023

El Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, llega a su etapa final, y los resultados en cuanto a organización, convivencia y fortalecimiento para algunas cadenas productivas es un hecho.

Este evento histórico dejará una importante derrama económica para el estado.

He sido un aficionado más, he asistido -con mi boleto pagado- un a algunos partidos de mujeres y hombres que se disputan un boleto para las Olimpiadas de Paris 2024.

He observado a turistas nacionales y extranjeros, a los propios tlaxcaltecas disfrutar de partidos de nivel, como sucedió ayer en ambas sedes de la ciudad capital.

Da gusto que familias enteras acudan -con boleto regalado o no- a dicha justa, lo que quedará para la memoria del propio estado y de cada uno de las y los asistentes.

Asimismo, la derrama económica para restauranteros, hoteleros, y hasta para el comercio informal ha sido exitoso; ayer varios establecimientos del centro histórico de Tlaxcala estaban llenos.

Pero siempre habrá esas lenguas viperinas y además incrédulas que le apuestan que a Tlaxcala, le vayan mal.

Sin embargo, se encontrarán más voces entusiastas que expresen su sentir fuera y dentro de las sedes.

Los medios de comunicación y las redes sociales son un pulso que arrojan un resultado más positivo que negativo.

En toda sede olímpica o mundialista he encontrado poca asistencias en algunas disciplinas o justas deportivas, propio de la dinámica de una sociedad con sus propias actividades.

Es lo más normal, pero en las calles observo turismo nacional e internacional que disfruta del ambiente mundialista en las tres sedes mundialistas más en Tlaxcala y Huamantla.

Así que una buena organización la que hicieron los Gobiernos Federal y Estatal, pero en el caso de los alcaldes de Tlaxcala y Apizaco, la imagen urbana deja mucho que desear.

Hay basura, baches y falta de alumbrado en varios puntos de ambas ciudades, pero entiendo es la falta de visión y compromiso de ambos alcaldes. En Huamantla, las cosas han sido distintas, un ejemplo positivo.

Por todo, lo demás muy bien, así que disfrutemos de los últimos latidos de este mundial.

¡Nos leemos el próximo lunes!…

Derechos Reservados ®

Comentarios