Acusan a diputadas y a diputados de encubrir un escándalo de su homóloga Alejandra Ramírez

18 octubre, 2023

Alfredo González

Nuevamente, y con miras a sacar provecho político de la situación, la diputada Marcela González Castillo, Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, pretendería encubrir el escándalo que persigue a la legisladora del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Alejandra Ramírez Ortiz, quien la semana pasada agredió a la catedrática Laura -N- en un aula de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Y es que, hasta ahora, el Poder Legislativo no ha fijado postura sobre la conducta hostil de la diputada, quien con amenazas y violencia intentó que la víctima desistiera de una demanda por pensión alimenticia en contra de su ex pareja Enrique Fernández Sánchez, quien actualmente es esposo de la también sobrina del rector de la UAT, Serafín Ortiz.

Tal situación, que también ha sido tolerado por la presidenta del Congreso, Mónica Sánchez Angulo, indica que, desde el Poder Legislativo, hay impunidad en torno al comportamiento deplorable de una de las integrantes de la actual legislatura.

Por este motivo, la defensora de Derechos Humanos, Eréndira Jiménez Montiel, cuestionó el silencio cómplice que, desde Congreso del Estado, prevalece para que haya impunidad en este bochornoso caso.

Mediante un video difundido en redes sociales, la ex legisladora local solicitó a Marcela González y a Mónica Sánchez aplicar la normatividad para que este lamentable suceso se atienda con perspectiva de género.

Derechos Reservados ®

Comentarios