¿La paciencia al límite?

27 septiembre, 2023

El peso del Poder Ejecutivo se ejerce, y cuando la paciencia se termina avasalla a cualquier persona. El Gobernador que ocupa la silla principal ejerce esa potestad y ahora lo hizo, Lorena Cuéllar. Directo y a la cabeza.

La propia Ley de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala, señala que toda o todo trabajador debe ser disciplinado, responsable y productivo en todas las áreas gubernamentales, para el buen funcionamiento del aparato gubernamental.

Pero también habla de aquella facultad que tiene el mismo Ejecutivo, para poder sancionar y hasta despedir a cualquiera de sus trabajadores cuando hay motivos como la posible sedición; es decir, cuando alguien se rebela en contra la misma administración.

Eso ocurrió, en la administración de Mariano González Zarur, y se la aplicó a decenas de policías que se rebelaron. Terminaron por ser desalojados -a golpes- por la entonces Policía Federal (PF), y en la misma cárcel.

La mandataria ejerció esa facultad y ordenó a la Oficialía Mayor de Gobierno, despedir a Enrique Escobar, que de ser un integrante en la banda musical, de ese poder saltó a ser líder espurio (no reconocido legalmente) del Sindicato 7 de Mayo. Ahora, sin nada.

Sin embargo, me genera duda si el haber dado a conocer dicha filtración de esa información a un medio local, abona al buen ambiente que pretende generar la misma administración estatal, de cara al Mundial de Voleibol Playero, que pronto comenzará.

Acaso veremos marchas, gritos, plantones, cartulinas, y lidercillos del Frente de Sindicatos movilizándose en Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, sedes de dicho evento que atraerá deportistas, de esta disciplina de varias partes del planeta.

No hay duda, que en la Secretaría de Gobierno (SEGOB), ha fallado la interlocución con esos grupos inconformes, y ha permitido que hasta politiqueros anden con su pasarela partidista, de cara a 2024.

La audacia sigue guardada en algún cajón del segundo despacho más importante del Gobierno del Estado. Por lo pronto, Enrique Escobar, pasará tragos amargos.

Dos preguntas inevitables:

¿Las cuotas de los sindicalizados están siendo retenidas por la misma OMG, o entregadas al mismo sindicato, por aquello de la falta de toma de nota?…

¿Y cómo andarán las finanzas en el 7 de Mayo?

¡Nos leemos mañana!…

Derechos Reservados ®

Comentarios