Excesos policiacos…

13 septiembre, 2023

Mientras el Gobierno del Estado, hace un esfuerzo real para abatir los índices delictivos en Tlaxcala, y sus efectivos responden a balazos de delincuentes hay elementos de la Guardia Nacional (GN), echando rostro.

Un video que circula en redes sociales muestra como un elemento de esa corporación de seguridad, montó, escenificó, o bien simuló el aseguramiento de una chica en Val’quirico, Nativitas.

La misma escena pone al descubierto la falta de compromiso social e institucional de ese elemento con la patrulla 21372, siendo que horas antes o quizás después policías estatales se tupían a balazos con un ladrón.

En la persecución de un tráiler con reporte de robo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), fueron recibidos a balazos por un posible maleante que llevaba una unidad de carga pesada con reporte de robo. Se la rifaron dichos policías.

Y qué decir de ese elementos echando rostro e insisto montó una escena, para complacer a una joven mujer que mostró un video en Tik Tok, donde narra que todo es una broma.

Otra reprobable acción es lo que sucedió en Apizaco en la mal llamada «Capital del Crimen», donde policías terminaron por encubrir al director de Vialidad que incurrió en un bochornoso hecho público.

Un video que circula en redes sociales muestra una posible agresión a una mujer y un menor de edad.

Lamentablemente, ambos hechos quedarán impunes, en este país, donde no hay justicia menos seguridad.

Hoy, el Gobierno del Estado, entregó más unidades para seguridad, y ojalá los efectivos les den el uso no correcto. Ah, porque hay cada «chota» que se siente «don Juan».

¡Nos leemos mañana!…

Derechos Reservados ®

Comentarios