Recomendable el servicio del Módulo Médico de Salud Integral de Apizaco: Beneficiarios

10 agosto, 2023

Beneficiarios del Módulo Médico de Salud Integral de Apizaco se dicen satisfechos de los servicios que reciben por parte del personal médico y de enfermería, así lo afirmó Elías Vázquez Fernández, trabajador del sindicato 7de Mayo, quien llevó a su esposa para recibir atención en el consultorio de odontología.

“Para que la vea el doctor de los dientes para ver si necesita limpieza o extracción de una muela o diente, como es la primera vez todo muy bien, desde el doctor, la recepcionista, los que nos dan el medicamento todos nos tratan muy bien y se lo recomendamos a las personas de varios municipios, de aquí de Apizaco que vengan a esta institución porque los doctores y las doctoras si ayudan a las personas”.

Explica que el domingo acudió al módulo debido a que tiene padecimientos crónicos y ese día tuvo su primera consulta en las nuevas instalaciones, “integraron mi expediente, me solicitaron algunos datos y el INE para confirmar que soy trabajador del sindicato “7 de Mayo” y posterior a una corta espera me recibió el médico, me dieron todos mis medicamentos y por eso estoy aquí, porque ya estoy bien”.

En este segundo día de consulta solicitó servicio de oftalmología, el cual consideró de excelente calidad, e incluso agradeció al gobierno del estado la apertura del nuevo modelo de salud.

“Gracias al gobierno porque se interesa verdad por personas de pocos recursos, ya que en ocasiones no alcanza el recurso y ahorita, esto es una gran ayuda, por ejemplo, de la vista de los anteojos, de los dentales y de otras cosas que no he visto pero, pero gracias al gobierno porque estamos contentos”.

Finalmente, insistió en recomendar el servicio que se otorga, “que vengan mis compañeros aquí a visitar este módulo médico integral”.

A esta unidad, también llegó Juliana Tinoco Ojeda de Yauhquemehcan, es trabajadora del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 55 y solicitó consulta para qué le otorguen los medicamentos que debe recibir mes con mes debido a que padece hipertensión.

“Son muy amables, no se puede uno quejar y para recibir consulta me pidieron el INE, anotan los datos, me midieron la presión, es decir, signos vitales y debemos esperar otra vez a pasar a consulta”.

Explica que el servicio anterior durante un año no le proporcionó su medicamento para la hipertensión, por lo que confió en que con este nuevo módulo no se repita la misma historia.

“Espero que como se ha mencionado que en las farmacias de estas nuevas unidades cuentan con todos los medicamentos, ahora si me lo entreguen”.

Finalmente, aseguró que el servicio que recibió en este módulo ha sido de calidad y calidez humana, “sí, incorporaré a mi familia por las necesidades, no puedo pagar un médico particular y medicamentos, entonces si todos nos vamos a incorporar”, añadió.

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