03 agosto, 2023
Alfredo González
La tarde de este jueves por cuarto día consecutivo, empleados del estado y los poderes adheridos al Sindicato «7 de Mayo» salieron a las calles y bloqueron momentánea las vialidades de considerable afluencia en inmediaciones del Estadio Tlahuicole.
Obligando al despliegue de un operativo víal emergente de atención y seguridad, para resolver el conflicto al tránsito de los vehículos y de disuasión.
Poco después de las 17:00 horas un aproximado a dos centenares y medio de burócratas, salieron de su sede sindical localizada frente a un centro comercial para invadir y bloquear el entronque Boulevard Guillermo Valle.
También se desplazaron sobre la calle General Gustavo Arévalo hasta ubicarse en el cruce con «La Ribereña»; donde gritaron consignas en contra de la titular del Ejecutivo local, pero también adelantar reiteradamente:
«si no hay solución tampoco voleibol».
Debido a ello, de nueva cuenta fue desplegado un operativo de seguridad, vialidad y atención, para preservar el orden y disuadir a los inconformes, por la entrada en vigor del nuevo modelo de atención a la salud y entrega de medicamentos genéricos.
Según ello atenta sus conquistas sindicales, por momentos la situación se mantuvo tensa; hasta que repentinamente los manifestantes regresaron al inmueble de su sindicato.
Ahí, se dio una reunión exprés, para definir las acciones a desarrollar entre las que está realizar algún tipo de acción durante un evento masivo en Huamantla como el concierto de Carlos Rivera.
Derechos Reservados ®