¿Políticas nerviosas?…

30 agosto, 2023

El proceso interno del Frente Amplio por México está en su etapa más álgida porque de la elección de la candidatura a la presidencia de la República, dependerán las candidaturas al Congreso de la Unión y más.

En el PRI quien está nerviosa es la actual líder estatal del PRI, Anabell Ávalos quien espera que Beatriz Paredes la pueda acomodar -pierda o gane- en su aspiración para ocupar la Silla del Águila.

Sabe perfectamente que si gana Xóchitl Gálvez, quien podría encabezar la fórmula para la Cámara de Senadores, sería la misma Minerva Hernández, Aurora Aguilar o bien Adriana Dávila, sus cuatas del alma.

Obviamente, dependerá de varios factores, principalmente, como vaya a ser la lista de paridad de género. Juan Manuel Cambrón, el politiquero perredista tiene encendida una vela para encabezar la fórmula misma.

En los tres partidos que conforman el Frente Amplío por México, saben que todo estará sujeto a una negociación y a factores internos del PAN, PRI y PRD.

Hoy se sabrá si Alejandro Moreno, el moderno «Judas» de la misma politiquería mexicana bajará a la ex gobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes, que se mantiene firme ante un complot interno. ¿Todo resultará una farsa como lo vaticinó?…

Sea o no sea la elegida Paredes Rangel seguirá imponiendo su voluntad y su poder en Tlaxcala, porque desde 1998 ha impuesto o bien ayudado a personajes políticos a que fueran gobernadores.

Alfonso Sánchez, Héctor Ortiz, Mariano González y ahora Lorena Cuéllar, lo saben perfectamente. Esa es Beatriz.

Y Xóchitl Gálvez, ¿por qué le teme tanto al igual que el PAN y el mismo Alito a la consulta del próximo domingo?…

¡Tiempo al tiempo!…

Derechos Reservados ®

Comentarios