Las tragedias continúan…

09 agosto, 2023

Lo que ocurrió en San Bartolomé Tenango, perteneciente a Santa Isabel Tetlatlahuca el fin de semana, se suma a la lista de tragedias que se han suscitado por el manejo irresponsable de pirotecnia en Tlaxcala.

La iglesia podrá decir misa, pero lo cierto es que nada ha hecho por controlar el uso indiscriminado de pólvora en fiestas patronales o bien en otro tipo de actos religiosos.

Tal parece que la tragedia de Jesús de Tepactepec, ocurrida en 2013 en Nativitas donde hubo más de 30 muertos y más de 200 heridos, no representa para la sociedad un hecho trágico, de dimensiones mayores.

Las autoridades eclesiásticas y en todos sus niveles parece que se han relajado, en cuanto a las medidas que deben respetar los feligreses al contrario parece que las alimentan también en eventos institucionales como el 15 de septiembre.

Está demostrado que el manejo controlado o no, de los juegos pirotécnicos es realmente peligroso; sin embargo, parece que es parte de nuestra cultura popular. ¿Las autoridades son solapadoras de dichos actos?…

Tal parece que es más fácil para las mismas instancias oficiales acudir a auxiliar a personas donde hubo alguna explosión, que realizar actos de verdadera prevención.

Sin duda, la Diócesis de Tlaxcala tiene el filtro para notificarles a las mismas autoridades cuando habrá de quema de pirotecnia, en fiestas patronales o eventos religiosos, y verificar si cuenta con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

¿Y realmente los feligreses cumplirán con esta obligación?…

Lo real, es que vemos a unas autoridades relajadas en cuanto a la protección civil. ¿O no?…

La «Mega Marcha»…

Lo que nació como una lucha sindical está terminando por partidizarse, y contaminarse de cara a las elecciones de 2024. Hoy será un caos la ciudad capital, mientras el secretario de Gobierno, Sergio González, se muestra relajado, relajado. ¡Pésima actitud!…

Comentarios