06 agosto, 2023
• La autoridad competente ya investiga la causa que inicio la conflagración
Rommel PICHARDO
Una verdadera tragedia ocurrió la noche de este domingo 5 de agosto mientras se celebraba un baile popular en la comunidad de San Bartolomé Tenango, perteneciente al municipio de Tetlatlahuaca.
Por razones desconocidas, un lugar cercano a la iglesia de esa demarcación donde se almacenaba una gran cantidad de pirotecnia explotó, pues personas relatan qué de la nada comenzó a tardar y con ello todo el material que yacía en el sitio.
La magnitud de la explosión provocó que la infraestructura colapsara y con ello decenas de piedras de concreto salieran proyectadas hacia la cancha de fútbol aledaña, donde celebraban un baile popular.
La mayoría de los asistentes recibieron los golpes de las rocas, generando lesiones a más de 15 lesionados.
Sin embargo, una mujer identificado como Margarita N., de 63 años de edad, recibió un rocazo en la cabeza, lo que le provocó la muerte de manera casi instantánea.
Las personas corrieron por todos lados, unos se refugiaron y otros más abandonaron el sitio.
El Servicio de Emergencias 911 movilizó a más de 5 ambulancias de diferentes corporaciones, entre las que destacan Protección Civil de Tetlatlahuaca, Cruz Roja Mexicana, delegación Chiautempan, Emergencias Médicas Tlaxcala y del Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala, quienes en el lugar atendieron a los heridos, principalmente por crisis nerviosa, pues varios más decidieron retirarse para ser atendidos por medios propios.
En tanto, en la cancha fue decretada la muerte de la fémina y se procedió a acordonar la zona para no interferir en las diligencias ministeriales.
No obstante, en la zona de la explosión, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien quedó bajo los escombros y hasta el momento se desconoce su identidad.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes brindaron seguridad perímetral y custodiaron el inmueble donde fue la explosión.
Más tarde, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribó para comenzar con el protocolo de levantamiento de los cuerpos para llevarlos al anfiteatro de la dependencia para ser sometidos a la necropsia de ley y determinar la causa de muerte para posteriormente entregarlos a sus familiares.
Derechos Reservados ®