02 agosto, 2023
Alfredo GONZÁLEZ
Representantes y dirigentes de los sindicados 7 de Mayo, sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mártires de 1910, Alberto Juárez Blancas y Justo Sierra, condenaron el desalojo con el uso de la fuerza policial de un contingente de trabajadores que mantenían un plantón frente a Palacio de Gobierno.
La demanda existente es demandar solución inmediata al problema generado por el cambio de las prestaciones de salud.
En rueda de prensa, llevada a cabo en una sede gremial en el centro de la capital, los quejosos acusaron completa «cerrazón» e intransigencia del gobierno del estado, lo que ha sido incapaz de escuchar la molestia de la base trabajadora.
Dijeron que existe total rechazo a los cambios forzados en la prestación de servicios de salud que han afectado su situación laboral y que además, pondría en riesgo su estado físico o y de salud por las marcadas deficiencias del servicio.
En ese sentido, señalaron que la determinación unilateral que dejó al margen la opinión de los sindicatos en torno a destinar los servicios de salud a una empresa foránea que estaría ligada a funcionarios estatales, es una clara violacion a sus derechos.
Pese a la reprensión y malos tratos, así como amenazas que ponen en riesgo su integridad dijeron que seguirán adelante.
Recordaron que poco antes de las 03:00 horas de hoy, un grupo permanecía en el exterior de la sede del ejecutivo en tiendas de campaña de manera pacífica, cuando cientos de elementos de policía tomaron por asalto el campamento improvisado.
Citaron que el mismo fue desmantelado sin que resultaran personas lesionadas, sin embargo, tomaron como una clara afrenta el acto de agresión.
Derechos Reservados ®