02 agosto, 2023
El problema que se suscita entre el Gobierno del Estado y diversos sindicatos podría convertirse en una «papa caliente», sino existe la audacia por parte actores de la Secretaría de Gobierno, para destrabarlo.
La mesa de diálogo no avanzó ayer en la SEGOB, lo que implica que las protestas seguirán en los próximos días, y más aún con el desmantelamiento del campamento de la inconformidad.
Tal parece que dicho movimiento de trabajadores del sector público y educativo podría tornarse más político-electoral, que en el respeto a sus servicios médicos.
Insisto ha fallado una política de diálogo desde la oficina de Sergio González, donde dan señales equivocadas.
El operativo de esta madrugada deja un claro mensaje, que el Poder Ejecutivo no tolerará que haya desorden en la Plaza de la Constitución, de cara al Mundial de Voleibol Playero que comenzará en 64 días.
Ojalá, el mismo Gobierno de Tlaxcala actúe así en todos los casos donde manifestantes -como las feministas- hacen uso de su derecho y que en muchas ocasiones terminan por generar destrozos en la infraestructura urbana. ¿Igualdad?
El orden es el orden, la ley es la ley… ¿O no?.. pero la «Ley del Garrote», nunca abonará a mantener una sociedad en armonía.
Ya varios colectivos y organizaciones anunciaron que se movilizarán el próximo nueve de agosto, para solidarizarse con los quejosos, pero mi pregunta es clara.
¿Esto ya tiene tintes preelectorales?… Ojalá, la necedad de unos y la intolerancia de otros no ponga a Tlaxcala, en una inestabilidad social. Tiempo al tiempo.
¡Nos leemos mañana!…
Derechos Reservados ®