31 agosto, 2023
Rommel PICHARDO
Un nuevo accidente vial registrado en la carretera de peaje Arco Norte dejó como saldo una persona muerta calcinada y cuantiosos daños.
Fue durante los primeros minutos de este jueves 31 de agosto, cuando en los carriles que conducen a Calpulalpan, justo a la altura del kilómetro 204, en correspondencia a la comunidad de San Miguel La Presa, Ixtacuixtla, que dos unidades de carga colisionaron, provocando que comenzaran a incendiarse.
Lo anterior generó qué se trasladaran integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para sofocar las llamas, en tanto personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano cerraron la circulación de la vía de comunicación en ambos sentidos para evitar un hecho mayor.
Asimismo, paramédicos de Cruz Roja Mexicana, asignados a ese tramo carretero habían indicado que no había personas lesionadas, pero al ya sofocar por completo las llamas, los bomberos indicaron que el operador de una de las unidades no había podido salir y estaba calcinado completamente.
La Procuraduría General de Justicia del Estado fue notificada del deceso, por lo que se trasladaron peritos de campo del Servicio Médico Forense para ejecutar las diligencias ministeriales correspondientes y el levantamiento de los restos mortales de quien se supo era originario de Cosoleacaque, Veracruz.
Esto para llevarlos al anfiteatro de la dependencia, ser sometidos a la necropsia de ley, y entregarlos a sus deudos posteriormente.
Cabe mencionar que por más de 8 horas las labores se extendieron para poder reabrir el carril que conduce hacia Texmelucan, sin embargo, los carriles contrarios permanecieron cerrados, creando largas filas tránsito y provocando caos vial en la autopista México-Puebla.
Derechos Reservados ®