Alito… ¿El moderno judas?…

29 agosto, 2023

Analistas y periodistas a nivel nacional destacan el temor de Xóchitl Gálvez, y de la dirigencia nacional del PAN, ante una Beatriz Paredes, que está decidida a darle la batalla en todo terreno, para ganar la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.

La tlaxcalteca quien se define como huamantleca expresó -hace días- en otro de los foros que se realizó en León, Guanajuato que no declinará a favor de la panista.

Espera que este proceso no sea una farsa, un teatro montado.

Está claro que la senadora priísta no se rendirá, no está acostumbrada a ello, y por lo tanto, buscará acrecentar su poder público y político a lo largo y ancho del país.

Hay voces dentro del PAN y PRD, que se han pronunciado por la hidalguense, sin embargo, el PRI parecía cauto. Sin embargo, Alejandro Moreno, dicen que posiblemente vendió la causa de su partido y de Beatriz.

Es un punto -según los analistas- que no le conviene a Xóchitl Gálvez, menos al PAN que la ex gobernadora de Tlaxcala tome fuerza en los siguientes días y en las mismas encuestas sobre todo la que votarán con boleta.

Saben perfectamente que la ex embajadora de México en Brasil y Cuba, no es una desconocida menos una improvisada.

La misma Beatriz Paredes expresó hace días que tal parece que el presidente de México, Andrés López, pretende imponer a sus candidatos en todos los partidos, y coincido con la tlaxcalteca.

Está claro que quien ocupa la Silla del Águila, busca jugar perversamente; de ahí, que intenta desgastar al PAN y a Xóchitl Gálvez, al ligarla políticamente con el empresario Claudio X. González.

Sin embargo, el mismo mandatario federal ha evitado hablar de Beatriz Paredes, porque sabe que la tlaxcalteca le responderá con el poder de la palabra, ese mismo poder que ha utilizado para debilitar a la panista.

Los mismos analistas y periodistas afirman que Paredes Rangel podría convertirse en la pesadilla de Xóchitl Gálvez, quien debe entender que la huamantleca, es mejor oradora, que tiene mejor oficio político, y capacidad para conducir un país.

Y sobre todo para darle la batalla -en todo terreno- a quien salga en Morena, y que todo indica que Andrés López, hará uso del dedo índice para que sea Claudia Sheinbaum, o Adán Augusto López, su candidato en las elecciones de 2024.

Dependiendo como amanezca el seis de septiembre, de buenas o de malas. Ya lo expresó que está listo para entregarse el «bastón de mando» ese mismo día.

La única que ha salido -medió en defensa- de Beatriz Paredes es Anabell Ávalos, tras las declaraciones de Alito, el moderno «Judas» de la politiquería mexicana.

La lideresa estatal del tricolor expresó: «estamos convencidos de que la participación de la senadora @BeatrizParedes, es clave en el proceso de construcción democrática emprendido por el Frente Amplio por México, aquí en su tierra Tlaxcala estamos con ella y confiamos en sus decisiones».

Las palabras de Alito, dejan serias dudas de pretender bajar del proceso intento a Paredes Rangel. Veremos si la mujer de convicciones, la última mujer que representa la vieja camada del priismo se doblega.

Si no se rinde Beatriz, aún le toca al proceso interno realizar una encuesta, y la otra una votación entre aquellos que se registraron. Es ahí, el temor de Xóchitl, del PAN y para la mafia del poder, de que Beatriz gane.

¡Tiempo al tiempo!…

Derechos Reservados ®

Comentarios