17 agosto, 2023
Alfredo GONZÁLEZ
Razonablemente inquietos y hasta preocupados se encuentran un número considerable de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala y sus familiares.
Ello, por el reciente cambio de empresa que desde los primeros días del presente mes presta el servicio subrogado de hemodiálisis; a pacientes que padecen algún tipo de enfermedad crónico degenerativa, de los cuáles algunos están presentando delicados cuadros de salud tras someterse a varias sesiones.
Descartando temas políticos, con profundo respeto los usuarios y beneficiarios del vital tratamiento hacen una petición pública a Zoe Robledo titular del IMSS, para que la “austeridad franciscana” no alcance la atención y el servicio que reciben.
“Esterinova Tlaxcala” ubicada a orilla de carretera en la comunidad capitalina de Tepehitec aplica el servicio sin medidas sanitarias adecuadas y con filtros que no corresponden a la talla-peso, lo que ha provocado reacciones negativas en algunos pacientes, peor aún el que se pretende reutilizar el dispositivo para bajar costos de operación.
Derechos Reservados ®