13 julio, 2023
• A pesar de ser intervenida por médicos especialistas, las lesiones la privaron de la vida
Rommel PICHARDO
Durante la madrugada de este jueves 13 de julio, perdió la vida la oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apetatitlán, quien fue herida de bala en al menos tres ocasiones.
Cerca de las 04:30 horas, personal de trabajo social del Hospital General de Tlaxcala, notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, sobre el deceso de dicha elemento, que habia ingresado de urgencia la tarde del 12 de julio y fue intervenida por médicos especialistas.
Las heridas en tórax y cabeza, complicaron el estado de salud de Erika y fue esta madrugada que perdió la batalla y partió de este plano terrenal.
Por ello, personal de la Policía de Investigación se trasladó a dicho nosocomio para iniciar las diligencias correspondientes a través del Servicio Médico Forense, además de iniciar la Carpeta de Investigacion CIUIHOM-S/46/2023 por dicho homicidio calificado.
Cabe mencionar que tendrá que ser esta misma autoridad la que muestre elementos de prueba ante el Ministerio Público para fincar responsabilidades a las tres personas detenidas ayer por herir a la oficial y ejecutar a otro hombre.
LOS HECHOS
Un nuevo homicidio doloso registró la entidad tlaxcalteca la tarde de este miércoles 12 de julio, específicamente en el municipio de San Pablo Apetatitlán.
A una cuadra del centro de esa demarcación, sobre la calle Aldama con Camino Real, una oficial de la Policía Municipal solicitó apoyo vía radio pues visualizó a un grupo de personas que portaban armas de fuego e iban tras un hombre que se encontraba cerca.
Al pedir los refuerzos, los maleantes abrieron fuego en contra de la mujer policía y la hirieron en tres ocasiones, pues recibio dos balazos en el tórax y uno en la cabeza.
No obstante, el masculino que intentó huir cayó y fue alcanzado por sus ejecutores, quienes le arrebataron la vida de un balazo en la cabeza.
Los agresores intentaron escabullirse, pero un amplio operativo por parte de los oficiales municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permitió darles alcance cerca del centro de salud de esa zona. Ahí, fueron detenidos dos hombres y una mujer.
Al mismo tiempo, se desplegaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, delegación Chiautempan, quienes confirmaron la ausencia de signos vitales en el masculino, mientras que el equipo del CRUMT se llevó a la oficial Ericka N., al Hospital General de Tlaxcala, ubicado en San Pablo Apetatitlán; donde se reportó grave.
La zona fue ampliamente acordonada para permitir a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Servicio Médico Forense, ejecutar las diligencias y levantar los restos mortales del occiso.
Los detenidos se identificaron como Diana Patricia N., de Pachuca, Hidalgo. Juan Ernesto N., originario de Guerrero, pero con domicilio en la capital de Tlaxcala, y Victor Manuel N., de León Guanajuato, quienes fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público para lo conducente.
El móvil de los hechos aún es desconocido, pero las primeras líneas de investigación apuntan a un posible ajuste de cuentas por temas de narcomenudeo, pues trascendió que en uno de los automóviles que quedaron a disposición, se encontraron varios envoltorios de droga con características propias de la marihuana.
Derechos Reservados ®