19 julio, 2023
Después de enterarse de que no estaba en la lista de invitados a una cónclave con Xóchitl Gálvez, la aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, la lider estatal del PAN, Miriam Martínez, se encolerizó.
Dicen sus propios achichincles que la esposa de Ángelo Gutiérrez, alcalde de Apetatitlán, y adversario de Pablo Badillo, presidente de Apizaco, acudió por mera cortesía política a un evento donde sería no grata su presencia.
Desde la rueda de prensa, se pudo observar en imágenes que circularon en redes sociales que la lideresa de Acción Nacional, se sentía incómoda, pues queda claro que su corazoncito está con Santiago Creel.
Caras y gestos hizo Miriam Martínez en el encuentro que sostuvo Xóchitl Gálvez con periodistas, y después de que alguien le filtró quiénes estarían en una reunión privada, después del evento principal decidió irse.
Dicen panistas que observaron la actitud de la presidenta del CDE del PAN, que estalló en coraje, puesto a que el alcalde de Apizaco fue quien palomeó la lista de panistas que cenarían con Xóchitl Gálvez, en el restaurante «Samba».
Queda claro que en Acción Nacional, el divisionismo, la intriga, la doble moral y los golpes bajos están a la orden del día, y ese escenario seguirá, puesto a que también excluyeron de esa cena a Julio César Hernández Mejía, ex alcalde de Apizaco y delegado del CEN del PAN en Puebla.
A la cena de la «cúpula» del PAN a la llamaron así algunos lambiscones del albiazul estuvieron presentes Aurora Aguilar, Minerva Hernández, Gilberto Temoltzin, Adolfo Escobar, Carlos Carreón, Pablo Badillo, Damián Mendoza, entre otros.
En la misma se quejaron amargamente de Ángelo Gutiérrez y su clan, de los atropellos que han sufrido, y por supuesto, para ponerse de tapete y a la orden con quien seguramente será la abanderada del PAN, a la presidencia de la República.
Y mientras la también senadora pugna por la unidad de los panistas, en Tlaxcala su militancia sigue enfrascada en una guerra política -desde hace años- y que parece no tener fin.
Ya veremos el arrebato de candidaturas a diversos cargos de elección popular, y más aún la fuerza que tenga la o el candidato a la presidencia de la República, para imponer candidatos al senado y diputados federales, principalmente, plurinominales.
Algunos sueñan en la reelección como Badillo, quien a Apizaco sumida en la inseguridad, la desesperanza y el desorden.
¡Nos leemos mañana!…
Derechos Reservados ®