31 julio, 2023
• La PGJE ya investiga el caso para fincar o deslindar responsabilidades.
Rommel PICHARDO
Un hombre perdió la vida la mañana de este lunes 31 de julio en un nosocomio de la entidad tlaxcalteca al recibir un impacto por arma de fuego.
Lo anterior, derivado de una situación que se registró sobre la calle Monterrey de la comunidad de San Miguel Contla, del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, donde de acuerdo a la primera información, presuntas rencillas personales originaron una gresca entre varios sujetos.
Pues a través de un video de cámara de seguridad se observa como una pareja a bordo de una motocicleta espera en la calle el arribo de un vehículo color negro del cual descendieron al menos cuatro sujetos.
A las afueras de un domicilio, se encontraban tres hombres alrededor de un automóvil Seat, quienes al notar la presencia de todas las demás personas decidieron resguardarse dentro de la vivienda.
Las imágenes relatan qué los tripulantes patearon en repetidas ocasiones la puerta, sin embargo, se nota que desde el interior se detonó un arma de fuego, hiriendo a un hombre en la pierna, obligando a que se retiraran algunos cuantos metros.
Personas que lograron ver los hechos dieron parte al Servicio de Emergencias 911 para que llegara una ambulancia y pudieran trasladar al lesionado al Hospital Regional de Tzompantepec para recibir atención médica especializada, sin embargo, al arribar en la unidad de Protección Civil de Santa Cruz Tlaxcala, pereció el hombre de 49 años de edad, originario de Puebla.
Dicho fallecimiento fue notificado a la Procuraduría General de Justicia del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes y ejecutar el levantamiento de los restos mortales de quien en vida respondía al nombre de Juan Carlos N., de 49 años de edad para practicarle la necropsia de ley.
En tanto, el domicilio donde se refugiaron los presuntos responsables de accionar el arma de fuego fue resguardado por elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Guardia Nacional y de la Policía de Investigación, pues se sabe que están a la espera de una liberación de órdenes de cateo para verificar la estancia del arma, toda vez que los individuos que yacían dentro del domicilio se entregaron a la autoridad competente para empezar con las diligencias correspondientes.
Cabe destacar que será esta misma autoridad la encargada de esclarecer la cronología de lo ocurrido pues se habla de que pudo ser originada por rencillas personales por el comportamiento de unos canes o de un asalto. Hasta el momento nadie se ha pronunciado al respecto. Quiero ir
Derechos Reservados ®