¿Un alivio?…

13 junio, 2023

Ayer la gobernadora Lorena Cuéllar habló sobre el proceso interno, mediante el cual Morena designará candidato presidencial, y dijo que “es un alivio” el mismo.

Dejó implícito que tendrá menos presiones de quienes buscan ser recibidos en el estado, y llamó a funcionarios públicos a mantenerse al margen de este proceso.

¿O sea si recibió presiones de alguna de las corcholatas en el pasado?…

Dijo textualmente “nosotros estaremos descansando realmente de presión porque siempre hay presión de muchos compañeros que quieren ser recibidos”.

“Más adelante tendremos que participar porque es obvio que vamos a participar, pero será en su momento y en nuestro tiempo”. ¿Esperará los tiempos para operar electoralmente?…

En su declaración a la prensa sostuvo que hará un reiterativo llamado a los servidores públicos, a fin de no utilizar recursos públicos, para actividades electorales, hecho que está prohibido por la ley.

Empero, en realidad sus llamados han sido poco sensatos, pues varios de sus funcionarios salen casi todos los días con ella inaugurando obra pública o bien en otro tipo de actos. Bueno hasta de seguridad pública.

La misma mandataria sostuvo que este proceso permitirá acabar con el “dedazo” o la “imposición” de candidaturas. ¿Será?…

Es decir, que ¿será el mismo método que escogerán en Morena, a fin de elegir a los abanderados a senadores, diputados federales y locales, alcaldes y presidentes de comunidad?…

¿Es neta que la Gobernadora no meterá las manos en los procesos internos de Morena? ¿No le ganará la tentación?… Tiempo al tiempo.

¡Nos leemos mañana!…

Derechos Reservados ®

Comentarios