El fenómeno de la inseguridad

01 junio, 2023

Cuando el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández señala que al instalar el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se velará por la paz y la seguridad de los tlaxcaltecas…. ¿Usted qué opina?

En las últimas horas, se han registrado acciones violentas en Apizaco, Chiautempan, Papalotla y un extraño caso ocurrido en Calpulalpan, donde el tatuaje de la inseguridad y hasta el misterio está presente.

Siempre se entenderá que es un trabajo coordinado entre las autoridades de los tres niveles; empero, el fenómeno delincuencial está presente.

Lo que sucede en varias partes del estado, debe poner a pensar, a trabajar y actuar a las fuerzas del orden porque la zozobra, el miedo de caminar en la calle crece.

El novedoso C5i ya opera, bueno pues entonces los encargados de hacerlo funcionar que hagan su chamba, porque la Gobernadora Lorena Cuéllar, ya cumplió con su palabra, tener un proyecto envergadura.

La jefa del Ejecutivo, se lo propuso y ahora Tlaxcala cuenta con mejoras tecnológicas y operativas, para hacerle frente al fenómeno de la inseguridad. Ahora el Ejecutivo debe entregar resultados.

Mientras que en los municipios de Apizaco, Chiautempan, Calpulalpan, Tlaltelulco, entre otros, sus alcaldes hacen como que trabajan por proteger a la ciudadanía, pero los delincuentes acechan.

Sin duda, meritorio el esfuerzo del Gobierno de Tlaxcala, al tener un C5i en la entidad, por lo que ahora corresponde a sus mandos hacerlo funcionar, sin protagonismos, pues algunos quieren verse en las boletas con miras a 2024.

¡Nos leemos mañana!…

Derechos Reservados ®

Comentarios