La visita de Ebrard…

30 junio, 2023

La visita de Marcelo Ebrard a Tlaxcala generó caras sonrientes y hasta largas, mensajes directos que no gustaron, y desfilaron una larga lista de políticos que al parecer ya se alinearon con el ex canciller.

En las esferas del poder estuvieron atentos al desarrollo de los eventos de Ebrard Casaubón, de los discursos que ofreció a sus seguidores y hasta del manejo de medios de comunicación, redes sociales, principalmente, en Twitter y Facebook.

Claro está que las arengas que pronunció el ex jefe del Gobierno Capitalino, no gustaron en esas mismas esferas, sobre todo cuando abordó el tema de la inseguridad, de la pobreza y de la trata de personas.

En la reunión con las mujeres varias víctimas de delitos Ebrard, se comprometió a combatir todo tipo de violencia hacia dicho sector de la sociedad.

También reprochó que dentro de esas mismas esferas del poder haya clientelismo político, para movilizar a supuestos militantes de Morena.

Los contrarios a Ebrard, lanzaron petardos en redes sobre el convoy de Suburban del año que acompañaron y llevaron al aspirante a la Silla de Águila, a toda su gira.

En Huamantla, se vieron algunos rostros de políticos no solamente del partido gubernamental sino de otras filias y fobias como el caso de Alejando Aguilar, actual diputado federal del PT.

Dicen que hubo un encuentro formal entre la Gobernadora Lorena Cuéllar y el propio Ebrard, un hecho no confirmado, pero lo cierto es que entre ambos no hay camaradería.

Insisto algo pasa con Claudia Sheinbaum, su discurso no convence, trata de imitar hasta con ademanes al presidente López Obrador, pero es una réplica muy mala, que de no ser por el respaldo de las altas esferas de ese poder no convencería a muchas y muchos.

De Adán Augusto, poco hablaré porque prefiere presumir sus relojes carísimos, y andar en la polémica con eso de las jirafas, de los aviones del Ejército que supuestamente ordenó para un viaje familiar.

Ese es Adán Augusto, el explosivo.

En Tlaxcala ya desfilaron al menos cuatro de las seis corcholatas, que según ellos cuidan los gastos de campaña, pero es evidente -para muchos- que de algún lado sale el dinero para una precampaña disfrazada

Lo cierto, es que las simulaciones están a la orden del día, pues han hecho creer algunas y algunos funcionarios que su corazón está con Sheinbaum, pero su interés lo mantienen oculto.

Así las cosas con Morena, así las cosas en el club del reality llamado «Las Corcholatas»…

Buen fin de semana, nos leemos el lunes…

Derechos Reservados ®

Comentarios