Cero y van seis…

21 junio, 2023

De plano, Ramón Celaya Gamboa, prefirió dejar plantados a los integrantes de la Mesa de Seguridad, antes que presentar su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Publica (SSC), en el cual duró apenas cinco meses. Agarro sus chivas y se fue.

Para muchos su salida de esa institución era inminente, dado los escándalos internos que hay en esa corporación, de la aprehensión de cinco policías estatales acusados de extorsión agravada – uno de ellos muy cerbero a él- y desde luego, de mostrar incapacidad para detener la ola de violencia.

Hoy en la misma Mesa de Seguridad, sus integrantes lo esperaban, y donde la pregunta de un alto funcionario fue definitiva, para enterarse que Celaya Gamboa, había abandonado su responsabilidad.

Con el nombramiento de Ramón Celaya, se designaba al quinto responsable de la dependencia estatal, en tan solo 16 meses de gobierno.

La propia SSC tuvo dos titulares previamente cómo fueron Alfredo Valenzuela -prófugo de la justicia- y Raúl Ruiz; además, de dos encargados de despacho (Maximino Hernández y Guadalupe Ballesteros).

Ahora, la SSC tendría su sexto responsable y su tercer encargado con Ángel Gilberto Zamora, lo que habla de una inestabilidad dentro de esa corporación, la que se encarga de cuidar a más de un millón de tlaxcaltecas.

Ahora, ya la propia SEGOB intenta aminorar la inasistencia de Celaya Gamboa al decir que presentó su renuncia al cargo hoy a las 07:15 horas, y agrega que no está prófugo de la justicia. ¿Será?…

Lo real es que la salida de Celaya Gamboa, genera diversas reacciones entre la sociedad, y cuya percepción es que en materia de seguridad, se vive una debilidad.

Sobre el ex titular de la SSC, pesan diversos cometarios, entre ellos, la de su esposa por tener vínculos con Genaro García Luna, entre otros, que ponen en entredicho su actuación.

Por lo pronto, al nuevo encargado del despacho de la SSC, lo recibe un delito de alto impacto sucedido en Tetlatlahuca, que es el hallazgo de un cuerpo calcinado dentro de un vehículo.

Con respecto, a tres delitos de alto impacto sucedidos en una semana la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha preferido callar.

¡Nos leemos mañana!…

Derechos Reservados ®

Comentarios