05 junio, 2023
Un incidente de tránsito sucedido en la ciudad de Apizaco, pudo generar una tragedia. y ese fue el grado de intolerancia de un sujeto que dijo ser militar que apuntó contra la unidad donde viajaban reporteros.
De este hecho, algunos pseudo periodistas y comunicadores amarillistas hicieron alarde, sobre un posible atraque a una unidad del Gobierno del Estado, que llevaba a reporteros de la fuente del Poder Ejecutivo a un evento al municipio de Tlaxco. No fue así.
Todo se generó de un hecho vial, donde un sujeto de nombre Alejandro N. que se identificó como teniente de Transmisiones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sacó un arma 9 milímetros, marca Smith & Wesson y le apuntó a la unidad.
Este medio de comunicación informó sobre lo que ocurrió ese día, y donde fue asegurado tal sujeto.
Ante ello, es lamentable que la Secretaría de la Defensa Nacional, no se haya pronunciado, y se espera que este sujeto que conducía un Toyota con placas de Chihuahua, sea vinculado a proceso por los delitos de amenazas y portación de arma, sin permiso.
Insisto la intolerancia de dicho sujeto pudo haber puesto en riesgo la integridad de reporteras y reporteros que viajaban en ese vehículo, y al ser un delito federal corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR), acreditar dicho delito.
También es lamentable que esos pseudo periodistas ignorantes no asuman con responsabilidad tal hecho, y ahora hagan alarde de un hecho distinto al que vociferan.
Lo que delicado que un sujeto que tiene una alta responsabilidad social desenfunde una pistola, por un simple hecho de tránsito.
Ante ello, el Ministerio Público Federal deberá aportar las pruebas para que el supuesto militar, que por cierto llevaba una credencial vencida sea vinculado a proceso.
Sería lamentable, que ese mismo sujeto saliera limpio de su propia acción de intolerancia que puso en riesgo vidas humanas.
Insisto la Sedena y la propia Secretaría de Gobernación, ambas instituciones federales se debieron pronunciarse al respecto.
¿En caso de ser militar Alejandro N. no debería ser suspendido, y sancionado en el orden de la milicia?…
La propia norma cita que para portar armas se requiere la licencia respectiva; los miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea quedan exceptuados de lo anterior, en los casos y condiciones que señalen las leyes y reglamentos aplicables.
Eso quizá lo ponga con un pie en la calle, pero por el delito desenfundar una pistola, en la forma en que lo hizo no. ¿Hoy lunes donde vemos esas «plumas» alzando la voz?…
Derechos Reservados ®