10 abril, 2023
A escasas horas de haber ocurrido el accidente sobre la autopista Amozoc-Perote, a la altura de Zitlaltepec, el número de personas fallecidas ha ascendido a un total de siete.
Tras el saldo de cinco muertos, tres hombres y dos mujeres, en el kilómetro 21 de dicha vía de comunicación, sabe que una mujer de edad mediana perdió la vida en el Hospital IMSS-Bienestar de Huamantla.
Lo anterior, cuando recibía atención por parte de los galenos de turno, no obstante, se dio a conocer que en el Hospital Infantil de Tlaxcala, ubicado en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, fue declarado sin vida un niño a causa de las heridas que sufrió.
Tendrá que ser la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la encargada de hacer el levantamiento de los restos mortales de los fallecidos y trasladarlos al anfiteatro para ser sometidos a la necropsia de ley.
Los peritajes correspondientes ayudarán a fincar o deslindar responsabilidades legales entre las partes involucradas.
Lo que dice la PGJE…
El agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, daños, lesiones y lo que resulte derivado del accidente vial que se suscitó la tarde del domingo 9 de abril sobre la carretera Amozoc-Perote km 21+800 con dirección al estado de Puebla.
Los hechos asentados en la carpeta refieren que, en un primer momento personal del Servicio Médico Forense (Semefo), así como Servicios Periciales y Policía de Investigación acudieron a la zona para realizar el levantamiento correspondiente de cinco personas que fallecieron en el percance.
Posteriormente, una persona y un menor de edad perdieron la vida mientras que, el estado de salud de otro infante es reportado como grave.
La Procuraduría General de Justicia del Estado ejecutará las pesquisas correspondientes, a fin de esclarecer este hecho.
Alfredo González | Redacción
Derechos Reservados ®