Menos triunfalismos y protagonismos…

21 abril, 2023

Sin duda, el tema de la seguridad pública en Tlaxcala, no anda bien por lo que la ciudadanía cuestiona recurrentemente, lo que ocurre en las corporaciones policiacas.

Vemos a las instituciones firmar y firmar convenios, hablar de trabajo coordinado, de que los índices delictivos van a la baja en la entidad, pero la realidad es otra.

No dejamos de ver escándalos policiacos -como la reciente detención del director de Seguridad Capitalina Daniel Rodríguez-, policías cuestionados por su labor, la aparición de una manta señalando a Ramón Celaya, un exsecretario de Seguridad prófugo de la justicia, detenciones arbitrarias, etc, etc.

Y la verdad, es que algo no anda bien en una entidad, de las que aparentemente son más tranquilas, pero que en los hechos la ciudadanía enfrenta temor al salir a la calle.

Los robos en todas sus modalidades siguen, el delito de extorsión acecha, las ejecuciones cada día son más, las protestas para exigir justicia y mayor seguridad son recurrentes.

El fenómeno de la inseguridad ha crecido desde la administración de José Antonio Álvarez Lima, Héctor Ortiz Ortiz, Mariano González Zarur, Marco Antonio Mena hasta hoy en día.

El problema es heredado, pero lo real es que Tlaxcala está cambiando, y le corresponde a las autoridades, y desde luego a la sociedad que evitemos que las cosas empeoren.

Menos triunfalismos y protagonismos de mandos policiacos, y mayor seguridad, eso demanda la sociedad en general.

¡Nos leemos el lunes!…

Gracias a todos mis lectores.

Derechos Reservados ®

Comentarios