Escapan migrantes colombianos de albergue del INM, ubicado en Apetatitlán

28 marzo, 2023

Aprovechando deficiencias en la seguridad interna, la noche del lunes, tres migrantes que permanecían en el albergue del Instituto Nacional de Migración ubicado en su sede, lograron escapar del sitio para tratar de huir y buscar permanecer en suelo mexicano sin documentos de migración.

La oportuna intervención de la policía municipal de Apetatitlán, permitió que dos de ellos fueran localizados y capturados.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas de este lunes, ello en la sede de la dependencia federal, ubicada sobre la calle Santos Degollado en el municipio de Apetatitlán, en la zona conocida como “La Aguanaja”.

Ahí los tres sujetos, de origen colombiano se encontraban a resguardo del sistema de protección federal, siendo que, aprovechando deficiencias en los protocolos y posibles descuidos del personal, por enésima vez lograron escape del sitio y juro del lugar a pie.

Tras percatarse del suceso, se solicitó el auxilio de elementos municipales que patrullaban la zona, siendo activado un operativo de búsqueda y localización.

Cabe señalar que uno de ellos se intentó ocultar debajo de un vehículo motor, y el otro iba a ingresar a un edificio. El tercer colombiano se desconoce su paradero.

Alfredo González | Redacción

Derechos Reservados ®

Comentarios