13 marzo, 2023
Con el plazo a punto de vencer el próximo 1 de mayo, lo que implicaría la extinción de su contrato colectivo, docentes adheridos al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, se encuentran entre la espada y la pared al quedar en indefensión más de 740 docentes activos debido a obstáculos impuestos por la dirección general del subsistema que pretendería sabotear su reconocimiento gremial.
Al respecto, este lunes, durante rueda de prensa llevada a cabo en la sede del sindicato, Lobelia Sánchez Sánchez, secretaria electa, acusó a la directiva del COBAT que encabeza Darwin Pérez y Pérez han retardado la toma de nota con impugnaciones de compañeros.
Asimismo, responsabilizó que se ha derivado en que los docentes sindicalizados estén en una situación de vulnerabilidad que ha dado paso, a su vez, al atropello de sus derechos laborales; esta no es la primera ocasión en que Lobelia Sánchez señala casos de acoso laboral.
Por lo anterior, la representante sindical urgió la toma de nota y la certeza laboral de quienes llevan trabajando para el COBAT de 15 a 33 años, por lo que, temen la pérdida de sus luchas ganadas el próximo 1 de mayo, cuando venza el contrato colectivo
Alfredo González| Redacción