¿Conflicto de interés?

27 marzo, 2023

Desde el Senado de la República, José Antonio Álvarez Lima, dicen que busca imponer a su hija Guadalupe Álvarez Rascón como consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), esa es la versión que comenzó a correr en el ámbito político.

Derivado de lo anterior, las críticas se han multiplicado para el ex gobernador de Tlaxcala, y actual integrante de la Cámara Alta, y que de ser cierto habría elementos para que los partidos opositores a Morena, impugnarán dicha decisión.

Álvarez Rascón, aparece en la lista de finalistas, pero su relación sanguínea con el actual senador evidenciaría un posible conflicto de interés, y una clara muestra de que el partido en el poder busca partidizar a un órgano que dicen goza de autonomía.

La aspirante quizás cuente con una preparación adecuada, a fin de aspirar a ser consejera, pero sería lamentable que por el interés de su padre y de Morena ocupara dicho encargo.

¿No que el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca una «limpia democrática» en el INE?… ¿O sea cómo?…

Vaya que el sentido de «enriquecer la democracia» como supuestamente lo alentó Álvarez Lima, cuando gobernó y creó al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), ya se le olvidó.

Así son los políticos, de corta memoria.

Derechos Reservados ®

Comentarios