21 marzo, 2023
Llama poderosamente la atención las palabras que vertió la lideresa estatal de PRI, Anabell Ávalos Zempoalteca, al reprobar la violencia desatada el pasado fin de semana, pero olvida el agravio registrado en su contra en 2020.
En ese 25 de noviembre de hace más de dos años y medio, la exalcaldesa de la capital, evitó alzar la voz, moderó sus palabras porque el Revolucionario Institucional, gobernaba Tlaxcala al frente de Marco Antonio Mena. ¿Por que fue tan institucional ante tal agravio?…
Hace unas horas, con la espada desenvainada exigió poner fin a la ola de violencia que según ella es “histórica” y que se respalda con la información de medios de comunicación… ¿Cuáles medios y cómo sustentan esa información?…
Debo recordarle a Anabell y a esos mismos “medios” que en épocas cuando el PRI, tenía su poder hegemónico también hubo fines de semana violentos en Tlaxcala, en diversos escenarios, momentos y actores. Lo que pasa es que son de corta memoria o bien se hacen…
Las palabras de Anabell Ávalos para mí son sensacionalistas, y llenas de oportunismo político-electorero… ¿Por qué no alzo esa misma voz para exigir justicia cuando un “comando” armado ingresó a su morada?… ¿por qué tanto defendió a su débil ex jefe policiaco?…
Textualmente, la priista dijo “la ola de violencia vivida este fin de semana en Tlaxcala debe cesar. Las y los tlaxcaltecas exigimos un estado seguro, un estado en paz para nuestras familias, nuestros niños, jóvenes y adultos mayores. Menos “Amlofest” y más atención en Tlaxcala”.
Cuando fue alcaldesa también los números rojos se elevaron, y no lo afirmó yo sino los datos duros del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), y si tiene duda de que los mismos que le eche un vistazo a los números.
¿Dramatismo el de Anabell o discurso electorero?… Lo único que creo es que a la procuradora General de Justicia, Ernestina Carro se le junto la chamba… ¿Le dará tiempo resolver cada caso, con ese mismo tortuguismo que la caracteriza?…
Aclaro no defiendo al Gobierno de Tlaxcala, este poder se defiende solo, pero sí critico el discurso y las falsas palabras de todo político (mujer u hombre) que trata de confundir a la sociedad.
¡Nos leemos mañana!…