Transparencia: Uniforme único

07 febrero, 2023

El tema del «uniforme único» en Tlaxcala, el cual ya está aprobado por las autoridades tendrá que seguir un canal de total transparencia, dado a que los rumores de que posibles maquiladoras cercanas a funcionarios públicos podrían beneficiarse ha crecido.

Esto obliga al titular de la SEPE-USET, Homero a Meneses a realizar un procedimiento realmente claro, donde muchos talleres en la entidad, puedan beneficiarse con esta nueva modalidad.

Siempre será positivo fortalecer las cadenas productivas en toda entidad, pero si los mecanismos son alterados para buscar beneficios nada claros, entonces no servirá de nada ese esfuerzo.

El secretario de Educación ha dicho a la prensa que con esta nueva medida un 95 por ciento de los padres de familia en Tlaxcala, aunque no menciona cuántos paterfamilias son en total, dicen estar de acuerdo con el uniforme único.

Ojalá, que este gran porcentaje se mantenga de acuerdo, porque aún falta palpar la calidad de los uniformes, pues de lo contrario esa percepción podría cambiar en el ciclo escolar 2023-2024.

Según, Meneses el mismo «uniforme único» tiene dos objetivos: igualdad sustantiva e inclusión; es decir, que no haya informes de primera ni de segunda, eso le entendí.

Por esta razón, las autoridades que se involucren en este nuevo proceso tendrán la obligación, de realizar con total transparencia el mismo, porque la verdad o la mentira salen a relucir tarde o temprano. Tiempo al tiempo.

Sin pena, ni gloria...

Realmente, el ciclo de comparecencias de funcionarios estatales transcurre sin pena, ni gloria en el Congreso Local.

Por una parte, los diputados locales preguntan puras ocurrencias y algunos integrantes del gabinete actual, no saben qué responder o bien ignoran la información que manejan.

Prueba de ello, el hijo del exgobernador Alfonso Sánchez Anaya, que promete hacerles llegar a los legisladores la información requerida en un lapso de 72 horas, porque la ignora, esto relativo a la Secretaría de Infraestructura, que él encabeza.

¡Nos leemos mañana!…

Comentarios