28 febrero, 2023
El pasado fin de semana la policía estatal recibió un reporte ciudadano en el sistema de emergencias 911, que daba cuenta sobre la aparición de un cuerpo semi-calcinado y con huellas de violencia en las inmediaciones del bulevar “La Libertad” de Apizaco.
A plena luz del día fue encontrado dicho cadáver frente a la mirada de vecinos de esa zona y de transeúntes.
Mientras que esos “medios de comunicación” salameros al servicio del ayuntamiento rielero y sus “mega transmisiones” nunca aparecieron, jamás difundieron el grotesco hecho. ¿Prefirieron callar por unos pesos?…
Sin duda, ese municipio se encuentra sumergido en una profunda ola de inseguridad, pero eso sí la lider estatal del PAN, Miriam Martínez, se la pasa criticando al Gobierno del Estado, cada vez que puede en lo que concierne al rubro de la seguridad.
En Apizaco, algunos comerciantes lamentan y dicen que hay cobro de piso, que los asaltos a establecimientos son constantes, y lo peor del caso, es que tienen una policía que no actúa menos Pablito.
Por ello, sería sensato que la policía estatal, la Guardia Nacional (GN) y el propio Ejército Mexicano, realizaran rondines en lo que denominan la “capital del crimen”, pues ante la presencia de la delincuencia es necesario que las fuerzas del orden actúen.
También sería bueno que la líder estatal del PAN, Miriam Martínez y el secretario general, Carlos Quiroz, criticaran al alcalde Pablo Badillo, y que en verdad se asesoraran porque realmente son muy graciosos, chistosísimos cuando critican a sus opositores.
En las altas esferas del poder político y gubernamental, ni los toman en cuenta menos en serio.
¡Nos leemos mañana!…