16 febrero, 2023
Anabell Avalos rechazó que la dirigencia estatal del PRI, vaya a ser un “trampolín” para buscar una candidatura en las elecciones de 2024.
Aclaró que a pesar de su ausencia, el diputado local Mariano González Aguirre y el ex gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez siguen siendo priista; es decir, descartó que ya estén operando políticamente para otro partido.
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Anabell Avalos Zempoalteca, rechazó que su llegada a la dirigencia sea un trampolín para buscar una candidatura y lograr un cargo de representación popular en el 2024.
Precisó que actualmente trabaja en la reestructuración del instituto político, además de la recuperación de la militancia, “hasta este momento no hay proyecto de una candidatura”.
El PRI resurgirá como el Ave Fénix: AAZ
Asegura dirigente estatal que el tricolor no está muerto y que dará pelea en 2024, confirma solidez de la Salinas con la oposición
Dijo que darán la batalla para el 2024 y que resurgirán como el ave fénix, estos la par de abrir las puertas a nuevas adhesiones y regreso de militantes que se habían separado del tricolor en el pasado.
Sobre las declaraciones que vertieron en contra de su partido presidentes municipales al decir que el PRI está muerto, Avalos Zempoalteca señaló que aquellos que critican a su instituto están preocupados por su reorganización.
Por otro lado, adelantó que en el PRI hay unidad entre sus filas, reconociendo el trabajo de ex gobernadores emanados del instituto político donde destacó dos casos específicos, enalteciendo a la ex aspirante, a la presidencia de la República, Beatriz Paredes Rangel y el ex mandatario Mariano González Zarur.
Asimismo, destacó que se empeñarán en afiliar debidamente a al menos 30 mil militantes que cumplan con los requisitos estipulados en la ley para evitar posibles sanciones, teniendo que enfrentar temas de coacción de ciudadanos que si bien han manifestado su intención de unirse, habrían sido obligados a afiliarse a otros partidos para acceder a programas sociales gubernamentales.
Alfredo GONZÁLEZ| Redacción