La marcha, la diatriba…

27 febrero, 2023

Simplemente, los partidos políticos en el país, principalmente, Morena, PAN, PRI y PRD, pretenden hacer de sus manifestaciones un asunto populista y electorero, de medir fuerzas para 2023 y 2024, más allá de fortalecer la democracia que sigue extraviada en México.

En su momento, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en una «mañanera» que las grandes luchas comienzan en las calles, con las grandes movilizaciones y que a partir de ahí se derrumban gobiernos autoritarios.

“Salen a las calles decenas, miles, millones y en mi caso a la primera manifestación de cien mil y que en más encuestas ya no tengo apoyo a Palenque, Chiapas”, así lo expresó.

Lo de ayer sencillamente, el propio tabasqueño comenzó a descalificar todo hoy lunes, y minimizó la presencia de políticos, pero también de ciudadanos que defienden al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la democracia de este país, cada quien a su modo.

El presidente jamás aceptará que hubo más de cien mil almas que están en contra del Plan B, de esa reforma electoral que consideran lesiva los de la oposición, y un marcado número de mexicanos. El tema está en manos de la Corte.

La guerra mediática está desatada en las redes sociales, cada actor político en el poder considera a la marcha de ayer como una farsa, y los del bloque aliancista como la mega marcha del honor, avasallante. ¿Cuál es su opinión?…

Así será el clima partidista para este año donde están en juego dos gubernaturas la del Estado de México, la madre de todas las batallas, y la de Coahuila. Lleno de encono y de diatriba, y lo peor estará por venir en 2024.

La cloaca la destaparán esos políticos partidistas y estará en su nivel más álgido y más bajo, tres temas a la vez.

Y me pregunto ¿En qué lugar quedará la democracia y los ciudadanos que ya no desean saber de políticos y partidos abusivos?… Tiempo al tiempo…

Monreal molesto…

El aspirante a la presidencia de la República, Ricardo Monreal reprochó al dirigente estatal de Morena, Carlos Augusto Pérez, su desliz y la nula cortesía política, tras haberle hecho una invitación.

Así de se siempre, cuestionó el hecho de que en su visita a Tlaxcala la marioneta de dirigente local, no haya acudido a escuchar su agenda política.

Señor senador créame que al dirigente estatal, lo puede encontrar en una fiesta antes que acudir a un evento de usted. Le hubiera dicho que habría molito.

¡Nos leemos mañana!…

Comentarios