El dedo índice…

01 febrero, 2023

Mucho se dice, se comenta demasiado quién será el ungido de Andrés Manuel López Obrador, para sucederlo en 2024, y aún cuando en Morena diga que serán las encuestas las que decidan el dedo más poderoso del país, lo elegirá.

No obstante, llama la atención lo que ocurre en Tlaxcala, donde hay grupos políticos que han decidido manifestar su apoyo a Claudia Sheinbaum y a Mercelo Ebrard, pero nadie a favor de Adán Augusto López.

Esto indica que el fiel de la balanza estará entre ellos dos, por lo menos en Tlaxcala, y por ello, las afinidades conforme se acerque el proceso interno se irán arreciando.

De la reunión del pasado sábado por parte de López Obrador, con la Gobernadora Lorena Cuéllar, y servidores de la nación se sabe lo mínimo, pues fueron advertidos que no permitirían la filtración de información.

Sin embargo, hay quienes dicen que sí se habló de política-partidista, y que López Obrador fue enfático en decir que las encuestas decidirán en Morena.

Así que veremos qué ocurre con aquellos funcionarios estatales, diputados federales y locales, así como alcaldes que andan coqueteando con estructuras de los tres suspirantes más fuertes, de Ricardo Monreal, no hablo, no tendrá posibilidades.

Las corcholatas guindas se declaran listas, pero pocos hablan de un posible rompimiento en las filas morenistas, por ello, a López Obrador le urgen las encuestas para que los más necesitados “decidan” al respecto.

Total, Andrés Manuel López Obrador, busca que el terreno no sea tan aspero en la recta final de su sexenio. Tiempo al tiempo.

¡Nos leemos mañana!…

Comentarios