27 febrero, 2023
A través de un video difundido vía denuncia anónima se dio a conocer el presunto actuar de un elemento de la Policía Estatal, así como de más integrantes de este cuerpo, los cuales intentaron “charolear” a policías municipales para evitar que un vehículo que se encontraba en desuso en la vía pública fuera remolcado a un corralón.
Hasta el momento, se sabe que un “comandante” solicitó “apoyo urgente” vía radio transmisor para que sus compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo ayudaran a evitar que policías municipales se llevaran su vehículo.
Cabe señalar que esta petición fue realizada por el delegado de Tlapancalco, Marco Antonio Valencia Barrientos, quién en varias ocasiones ya había solicitado el retiro de la unidad, ya que estaba en desuso y daba mal aspecto, además otros dos vehículos particulares también fueron remolcados.
Finalmente, los efectivos municipales hicieron valer el reglamento de tránsito municipal y remolcaron la unidad, ya que también con testimonios de algunos vecinos, el vehículo estaba sin moverse en la vía pública durante un prolongado tiempo.
Juan Flores | Redacción